Avanza en Guantánamo implementación de proyecto de orientación profesional

Compartir...

Guantánamo. – Como parte de las investigaciones realizadas por la joven Doctora en Ciencias Danae Córdova Cantillo, se materializa en Guantánamo un proyecto de orientación profesional y formación vocacional. La iniciativa  involucra de manera activa la participación de los medios de comunicación del territorio.

Los programas audiovisuales “Revista Guantánamo” y “Ya está el café” son algunos de los escogidos para poner en práctica la tesis de esta docente de la Universidad de Guantánamo.

Así mismo, los espacios radiales “Con acento propio” y “Dimensión” reciben a docentes y estudiantes que intercambian con la audiencia joven sobre el proceso de elegir una carrera.

La tesis doctoral tiene como tema “Modelo educativo de orientación profesional mediante la relación con los medios de comunicación masiva” y le valió a la investigadora un premio especial por ser de las más jóvenes en alcanzar esa categoría científica. Actualmente se confecciona todo el cronograma de trabajo para la introducción de los resultados alcanzados en las pesquisas realizadas.

La importancia del programa adquiere especial relevancia si tomamos en consideración que elegir una carrera es uno de los momentos más especiales en la vida de los estudiantes, pues ello incide en los índices de continuidad de estudios y la formación posterior del profesional.

 


Compartir...

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

7 + dos =