Avanza en Baracoa proceso inversionista en saludo a su 505 cumpleaños

Compartir...

Avanza en Baracoa proceso inversionista en saludo a su 505 cumpleañosGuantánamo.- Con motivo de la celebración del 505 aniversario de la fundación de la Villa de Baracoa, en este municipio guantanamero se ejecuta un amplio programa constructivo, en el que se incluyen obras de inversión o mantenimiento.

Sectores como Vivienda, Transporte, Educación, Salud,  Recursos Hidráulicos y Comercio y Gastronomía están contemplados en este programa, que se desarrolla en el territorio.

Entre las entidades y espacios de mayor importancia se listan la reanimación integral del Malecón, que abarca el vial de casi tres kilómetros de largo, edificaciones ubicadas en esta calle y el emblemático restaurante El Caracol, una de las siete unidades del comercio y la gastronomía, que se remodelan.

Otras obras de importancia la constituyen el Hospital General Octavio de la Concepción y la Pedraja, en cuya construcción se avanza, propiciando mejores condiciones materiales para la atención a los pacientes.

El Consultorio del Médico de la Familia, de la zona rural de Guamá, a la salida de la carreteara que comunica a Baracoa con el municipio de Guantánamo ya se encuentra prestando servicios a la población luego de su reanimación.

La terminal Intermunicipal, otro de los sueños baracoeses postergados en el tiempo, avanza con celeridad y se encuentra aproximadamente a un 80 % de su construcción, al decir de Yorkis Lao Reyes, ejecutor de la obra.

A pesar de que numerosas fuerzas de empresas estatales y brigadas de cuentapropistas trabajan constantemente para cumplir con los planes establecidos, al cierre del primer trimestre solo se había culminado un 11 % del programa inversionista, lo que impone la necesidad de mayor control, esfuerzo y celeridad en el proceso constructivo en cada  una de las obras que se ejecutan.

Cuando el próximo 15 de agosto se celebre el 505 cumpleaños de la Villa Primada de Cuba, Baracoa, los pobladores de este municipio guantanamero celebrarán con numerosas actividades y nuevas obras de impacto socio-económico, los poco más de cinco siglos de historia de esta ciudad que enamora a quienes la visitan y la habitan.


Compartir...

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

4 × 4 =