Avanza con normalidad proceso de ingreso a la Educación Superior en Guantánamo

Compartir...

Guantánamo.- La calificación de los exámenes de ingreso a la Educación Superior, constituye la prioridad de los profesores de los Ministerios de Educación y Educación Superior, que conforman los tribunales de calificación, en locales de la Universidad de Guantánamo.

Según informó Juan Ramón Borges Medina, secretario Ejecutivo de la Comisión Provincial de Ingreso en el territorio, actualmente se trabaja en función de publicar las notas del examen de Matemáticas, el próximo ocho de mayo, aunque el calendario de la provincia establece la publicación de los resultados para el próximo día 11.

A pesar de las intensas lluvias que asolaron al territorio durante el pasado fin de semana, la asistencia de los alumnos al examen de Historia, realizado el lunes cuatro de mayo, no se vio afectada, aún en los municipios de Baracoa y Maisí, donde la situación meteorológica causó mayores perjuicios.

Con respecto a la dificultad con la redacción y aplicación del examen de Matemáticas, específicamente en el inciso b de la pregunta número 4 de la prueba aplicada, persisten numerosas insatisfacciones en estudiantes y familiares implicados en el proceso a pesar de la nota publicada por el Ministerio de Educación Superior, explicitando la decisión tomada al respecto de invalidar esta pregunta en la clave de calificación. A pesar de ello, Borges Medina adelanta que hasta el momento los resultados, en términos generales, resultan superiores que en etapas anteriores.

En el presente curso escolar se percibe además un incremento de los estudiantes presentados de la enseñanza preuniversitaria, pues alrededor del 85 % de los alumnos de duodécimo grado llenó la boleta para el ingreso a la Educación Superior y se presentaron cerca de dos mil a los exámenes. Otra fuente de ingreso significativa son los aspirantes que se presentan por Concurso, modalidad que en este año cuenta con unos 500 examinados en todo el territorio.

 


Compartir...

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

5 × 5 =