Autoridades cubanas presentes en Congreso de la Fifacubanas

Compartir...

Las principales autoridades del fútbol en Cuba participaron hoy en el 70 Congreso Ordinario de la Fifa, el primero de su historia celebrado de modo online.

Luis Hernández, presidente de la Asociación de Fútbol de Cuba (AFC) y miembro del consejo ejecutivo de la Fifa; Oliet Rodríguez, comisionado nacional; Antonio Garcés y Jesús Pereira, vicepresidente y secretario de la AFC, respectivamente, siguieron los debates de la importante reunión, a la cual se sumaron representantes de las 211 federaciones miembro.

Rodríguez informó a JIT, ante todo, sobre la aprobación de una enmienda a los estatutos de la organización para permitir la celebración de esta y otras reuniones mediante la vía virtual.

El Congreso aprobó el informe del consejo de la Fifa correspondiente al año 2019 y los cambios y modificaciones del presupuesto para el ciclo 2018-2022, que por motivos de la COVID-19 y el retraso de varias competiciones correrá los gastos e ingresos del año 2020 al 2021.

Oliet resaltó la voluntad de la Fifa para no colocar en riesgo los planes trazados ni afectar su apoyo a las federaciones nacionales, para lo cual reducirá sus gastos operacionales.

También destacó los avances logrados en el sector femenino a nivel global, según la evaluación del año 2019, y la disponibilidad de mil millones de dólares para desarrollar la disciplina en ese sector.

El cónclave aprobó además reformas a los estatutos relativas a la elegibilidad de los jugadores para desempeñarse en las selecciones nacionales, y acordó que el venidero congreso será en Japón en 2021.

Oliet aseguró que el evento dejó un buen sabor en la familia del fútbol, una mirada optimista de cara al futuro.

Tomado de JIT


Compartir...

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

dos × 2 =