Autoridades chinas descartan hallar más supervivientes en Yangtsé

Compartir...

Autoridades chinas descartan hallar más supervivientes en Yangtsé Autoridades chinas descartaron hoy encontrar nuevos supervivientes del naufragio del barco Estrella Oriental ocurrido en un tramo del río Yangtsé, aunque indicaron que continuarán las labores de búsqueda y rescate.

 

La cifra de fallecidos en dicho incidente se elevó anoche a 77, lo que provocó el desvanecimiento de las esperanzas de hallazgo de nuevos sobrevivientes.

Hay escasas posibilidades de encontrar más personas con vida en el interior del barco, hemos hecho diversos agujeros en el casco de la embarcación y es improbable, dijo Xu Chengguang, portavoz del Ministerio de Transporte.

De las más de 450 personas que viajaban en la embarcación, 91 han sido encontradas, incluidos 14 supervivientes.

El Estrella Oriental se hundió la noche del lunes último con 456 pasajeros a bordo, inmediatamente después de ser azotado por un tornado en Jianli, provincia de Hubei.

Luego de intensa búsqueda de buzos y demás expertos peinando compartimentos del barco y aguas cercanas, los equipos de rescate decidieron anoche devolver a su posición la embarcación siniestrada, una operación delicada para la cual tenían que confirmar que no hubiera nadie aún con vida en el interior del navío.

En la mañana de hoy, el equipo de rescate logró girar la embarcación a 90 grados sobre un lado, la cual permanecía volcada hasta ese momento. El estribor ya sobresale del agua y se logra ver el nombre del barco “Estrella Oriental”.

Ingenieros de barcos, buzos y socorristas se encuentran en la escena para brindar apoyo. El plan está en línea con las normas internacionales, según reportó el Ministerio de Transporte.

Más de 10 mil personas realizaron una vigilia con velas en una plaza de Jianlin para orar por los fallecidos en el trágico accidente, considerado el mayor naufragio de un ferry en este país en las últimas siete décadas.

El presidente de China, Xi Jinping, y líderes del Partido Comunista han pedido a los equipos de rescate tomar todas las medidas posibles para salvar vidas. También han exigido una investigación seria sobre la causa de la tragedia.


Compartir...

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

8 + 6 =