Aumentan en Guantánamo servicios integrales de salud a diabéticos

Compartir...

Guantánamo.- La consulta de Heberprot P en el Centro Provincial de Atención al Diabético en Guantánamo ha ofrecido cuidados terapéuticos a cerca de 80 pacientes en los últimos dos meses, cifra que representa más del doble de las consultas con respecto a periodos anteriores, logro importante para el territorio donde más de 20 mil personas padecen diabetes mellitus.

Los guantanameros remitidos al Centro del Diabético presentan lesiones avanzadas en los pies o están descompensados lo cual exige cuidados nutricionales, sicológicos y endocrinos antes de aplicarle el Heberprot P para iniciar el tratamiento de las úlceras explicó Alexander Vigó Piriz especialista al frente de la consulta.

Suman 18 las instituciones que en todos los municipiosde Guantánamo brindan asistencia integral a estos pacientes, donde la aplicación del medicamento  cubano disminuye las complicaciones vasculares que aceleran la amputación de los miembros  inferiores.

Hasta el mes de julio del 2015 cerca de 250 guantanameros recibieron tratamiento con el Heberprot P, cifra que no refleja la cantidad de pacientes que pueden necesitar este producto, por lo cual el aumento de los servicios integrales para  el diagnóstico y reducción de la úlcera del pie diabético es prioridad para la salud en la provincia.

Reconocida en Cuba como la quinta causa de muerte  en ancianos mayores de 60 años, la diabetes mellitus es una pandemia que exige de servicios cada vez más integrales donde podólogos, personal de enfermería  y angiólogos trabajen en conjunto por la calidad de vida de los enfermos.


Compartir...

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

8 + trece =