Aumenta la OBE solución de planteamientos de la población

Compartir...

Aumenta la OBE solución de planteamientos de la poblaciónGuantánamo.- Prestar un servicio de calidad a los guantanameros es compromiso y signa la labor de los trabajadores de la Organización Básica Eléctrica (OBE) de la más oriental y montañosa provincia de Cuba, la entidad logra en la actualidad dar solución al 99 por ciento de los requerimientos  realizados por en los procesos de Rendición de Cuenta del delegado de circunscripción a sus electores.

“Sumaron 3 mil 468 los planteamientos de la población en los  últimos tres procesos de rendición de cuenta, cifra de la que fueron resueltos unos 2 mil 480, a partir de las mejoras en las redes, mantenimientos, cambios de transformadores y otras nuevas inversiones” explicó el ingeniero Joaquín Díaz Cantillo, director de la OBE en Guantánamo.

“Existen además unos 985 planteamientos, relacionados fundamentalmente con la instalación de nuevos servicios eléctricos en zonas de difícil aseso de nuestra montañosa geografía que no son posibles de resolver en la actualidad, por lo que están explicadas las causas de su no solución”, explicó el directivo.

En los últimos meses fueron resueltas 43 de las 47 quejas e inquietudes de la población que se incluyeron en el plan de inversiones de la entidad. Por su impacto social destacan los trabajos que se realizan para culminar la electrificación de las comunidades rurales de Guayacán en el municipio de El Salvador, y la de Güira de Jauco, en Maisí.


Compartir...

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

dos × tres =