Aumenta aporte de leche materna desde las comunidades

Compartir...

Guantánamo.- Más de 80 mujeres en el municipio de Guantánamo aportan leche materna desde sus hogares para garantizar el rápido desarrollo de los neonatos bajo peso o con necesidades alimenticias especiales en el Hospital Provincial, cifra que duplica las donantes con las cuales inició en abril pasado el Banco Comunitario para esta labor.

 

La recolección de casi 13 litros del vital líquido hasta la segunda semana de junio  se debe a la incorporación de madres de todos los Consejos Populares quienes garantizan  la sostenibilidad del programa según refiere Aglay Coba Rodríguez, enfermera encargada de esta actividaden el policlínico Emilio Daudinot.

La recolección de la lecha materna luego de que la recién parida es dada de alta es otro de los logros del proyecto pues las enfermeras y sicólogas encargadas de acopiar el líquido, garantizan que se mantenga la calidad del producto antes de ser pasteurizado en el Banco del Hospital General Agostino Neto.

La Enfermera Aglay Coba agradece el aporte voluntario de esas madres que luego de amamantar a sus hijos donan el excedente para alimentar a otros bebés y así disminuir los índices de mortalidad infantil en el territorio.

Los bancos de leche humana son parte de un programa nacional en apoyo a la lucha contra la anemia en grupos vulnerables, patrocinados por la UNICEF,  existen en 24 municipios del país y se prevé su apertura en otras regiones.


Compartir...

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

2 × cinco =