Atractivo desfile inaugura Semana de la Cultura en Guantánamo

Compartir...

Atractivo desfile inaugura Semana de la Cultura en GuantánamoGuantánamo.- En la céntrica calle Pedro Agustín Pérez aconteció el desfile inaugural de la 37 edición de la Semana de la Cultura Guantanamera, evento que acerca al pueblo a sus tradiciones culturales e históricas y para el que se han organizado cerca de 100 actividades en barrios y comunidades de este municipio.

 

Precisamente, en la cabalgata participaron representantes de las instituciones, empresas, centros laborales y estudiantiles enmarcados en los 10 consejos populares de Guantánamo, los proyectos artísticos que cada comunidad atesora, conjuntamente con sus promotores culturales.

La semana de la cultura se dedica este año al 90 cumpleaños del líder de la Revolución cubana, Fidel Castro, y al 55 aniversario de sus históricas palabras a los intelectuales. Asimismo, rinde tributo a los 40 años de vida creativa del artista Rogelio Martínez, el décimo aniversario del proyecto sociocultural “El Garaje” y el centenario del legendario tresero Chito Latamblé Veranes.

De manera especial, son agasajados los instructores de arte que fomentan la vida cultural en la comunidad, como Kenya Galán, seleccionada como la más integral de la Brigada José Martí y mejor instructora cubana de la Misión Cultura Corazón Adentro en Venezuela, en el periodo comprendido de 2012 al 2015.

Hasta el 24 de febrero, sucederán en Guantánamo conciertos, bailables, exposiciones de artes plásticas, ferias artesanales y espacios de debate como “La UNEAC en el barrio” en comunidades de Paraguay, así como el coloquio “Arte e identidad” que convoca cada año la Casa de Cultura Rubén López Sabariego, y que en esta oportunidad se enfoca en el tema de la preservación de los valores patrimoniales de la región oriental cubana.


Compartir...

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

dieciseis − 6 =