Atractiva oferta prevé Guantánamo en el Turnat 2017

Compartir...

Guantánamo.-  Las atracciones del Parque Nacional Alejandro de Humboldt figura entre los productos y destinos que propondrá Guantánamo durante el 11º Evento Internacional de Turismo de Naturaleza (Turnat 2017), previsto a realizar en el Oriente Norte de Cuba, del 25 al 30 de septiembre venideros.

El programa que la Agencia Cubana de Viajes Ecotur S.A. oferta a turoperadores, agentes de viajes, turistas, estudiosos y amantes de la naturaleza, prevé la estancia en Baracoa los tres días finales del evento, incluyendo la clausura y el lanzamiento de la edición de 2019 en el centro turístico-recreativo La Punta, de la Ciudad Primada de Cuba.

Declarado por la Unesco como Patrimonio Natural de la Humanidad, en 2001, el Parque Humboldt  ocupa una extensa superficie en la provincia de Guantánamo y el municipio holguinero de Moa, y es el área protegida con mayor biodiversidad, endemismo y conservación de los ecosistemas montañosos en el Caribe insular.

Los recorridos de familiarización por espacios naturales y rurales de la región previstos en el Turnat 2017 permitirán a los participantes conocer además los apreciables valores naturales, paisajísticos, de flora y fauna que encierran los parques turísticos El Yunque, la montaña símbolo de Baracoa, y Yumurí, en los límites con Maisí.

En el extremo oriental de la Isla se realizará un safari hacia el Faro de Punta de Maisí, inaugurado en 1861 para orientar la navegación marítima en el Paso de los Vientos, junto al cual está un motel abierto por el Grupo Empresarial Islazul a fines del pasado año como parte del programa de reanimación que se realiza en el municipio tras el paso del huracán Matthew.

También los asistentes al evento conocerán en Baracoa las rutas del Cacao y del Café, el Museo Matachín, el Museo del Cacao y las instalaciones turísticas Finca Duaba y Rancho Toa, entre otros sitios.

De singular interés en el Turnat 2017 en la primera villa, capital y obispado de Cuba, es un recorrido por el Elemento Natural Destacado Yara-Majayara, sitio con galerías subterráneas de gran valor donde además se encontraron grabados petroglifos y otras evidencias de la vida indígena precolombina, por lo que es una zona muy importante para la arqueología cubana.

El Evento Internacional de Turismo de Naturaleza tiene carácter bienal y su oncena edición será una oportunidad para exponer, intercambiar y compartir criterios y experiencias acerca de la modalidad turística, además de conocer los productos y destinos que propone Cuba para la temporada 2017-2018.

Actualmente avanza un programa de mejoras de instalaciones hoteleras y extra-hoteleras, senderos, caminos y otras vías de acceso a los puntos de interés que se visitarán durante el Turnat 2017 en Baracoa y Maisí.

 

 

 


Compartir...

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

16 + siete =