Atentado en Egipto deja 37 muertos y cientos de heridos

Compartir...

Atentado en Egipto deja 37 muertos y cientos de heridosDos atentados terroristas con explosivos ocurridos este domingo contra iglesias cristianas coptas en el norte de Egipto, y revindicados por el Estado Islámico dejaron al menos 37 personas muertas y 138 heridas.

El segundo de los ataques ocurrió poco después del mediodía en la catedral ortodoxa egipcia de San Marcos, de la norteña ciudad costera de Alejandría, donde se registró la muerte de 11 fieles y otros 66 lesionados.

«De acuerdo con Angelious Izhaq, secretario del Papa copto, Tawadros II, quien en el momento de la explosión se encontraba en el interior del templo, un atacante suicida hizo detonar un chaleco explosivo en las afueras de la edificación», explica la nota citada.

Según un comunicado del Ministerio del Interior, el atacante suicida había planeado hacer detonar el cinturón explosivo dentro de la iglesia, pero las fuerzas de seguridad lo detuvieron antes de entrar.

Horas antes la detonación de un artefacto explosivo en la iglesia copta de San Jorge de la ciudad de Tanta, también en el norte de Egipto, causó la muerte de 26 personas e hirió a otras 72.

Fuentes de la Seguridad informaron que el artefacto improvisado estalló en las primeras filas de asientos del templo.
Dada la magnitud de ambas deflagraciones, las autoridades esperan que la cifra de víctimas mortales aumente en las próximas horas y días.


Compartir...

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

cinco × 2 =