Ataques de Boko Haram dejan 55 muertos en Nigeria

Compartir...

Dos ataques de Boko Haram dejan 55 muertos en NigeriaGuantánamo (Redacción Solvisión).- Unos 55 civiles muertos fue el resultado de dos ataques perpetrados por la secta radical islámica Boko Haram en localidades del nordeste de Nigeria esta semana.

 

“Los combatientes de Boko Haram atacaron las localidades de Bale y Kayamla, donde mataron a por lo menos 55 personas y quemaron varias casas (…) antes de dirigirse a la periferia del poblado de Maiduguri, donde fueron aniquilados por el ejército”, apuntó por su parte Abacha Zinnari, representante de una milicia de autodefensa.

Esa cifra de víctimas coincide con la proporcionada por habitantes de ambos poblados.

Según Zinnari, los extremistas asesinaron a 30 personas en Kayamla y a 25 en Bale, y un vecino de esa última villa, Huseini Air, confirmó a los medios de prensa que esa aldea sepultó el jueves a 25 personas asesinadas el día antes, y otras que sufrieron  heridas se ingresaron en el hospital de la región.

“El pueblo está de duelo por la muerte de 25 personas a causa del ataque de Boko Haram”, añadió Air, quien subrayó que los asaltantes incendiaron medio centenar de casas.

Combatientes de Boko Haram fuertemente armados atacaron el miércoles sitios cercanos a la ciudad de Maidugur, cabecera del estado de Borno, en una ofensiva rechazada por las fuerzas del ejército en las afueras de la ciudad, conforme a testimonios de militares y residentes.


Compartir...

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

uno × 3 =