Aspiran pugilistas guantanameros a mantenerse en la élite del boxeo cubano del más alto nivel

Compartir...

Guantánamo.- Mantenerse entre los tres primeros lugares del país es el principal objetivo de los púgiles guantanameros de cara al Campeonato Nacional de boxeo “Playa Girón con sede en Camagüey del 13 al 19 del actual mes de diciembre.

 

20 de los mejores exponentes del deporte de los puños conforman el equipo guantanamero. El grupo lo encabezan el Campeón Mundial de los 75 kg Arlen López Cardona y el subtitular a este nivel, el crucero Erislandy Savón Cordilla.

El especialista Víctor Sánchez Matos, dirige la formación guantanamera que competirá por mejorar los resultados alcanzados en la pasada edición del boxeo, en la que fueron subcampeones.

Lo anterior fue ratificado en el acto de abanderamiento de los “Guerrilleros del Guaso” actuales subcampeones nacionales del exigente certamen boxístico.

Entre los principales rivales de los guantanameros, se encuentran los actuales monarcas, los camagüeyanos y las representaciones de las provincias de Pinar del Río, La Habana y Santiago de Cuba.

Traer a la más oriental de las provincias cubanas un destacado desempeño incrementar la cantidad de púgiles guantanameros en la selección nacional. La tarea se torna difícil pero no imposible y es la más actual misión de los guantanameros en el Playa Girón en tierras agramontinas.

Según especialistas y comentaristas deportivos, el Torneo Playa Girón es el Campeonato de Boxeo Amateur más fuerte del mundo porque coinciden en esta competición varios campeones olímpicos, mundiales, panamericanos y centroamericanos.


Compartir...

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

dieciseis + 6 =