Asistirán profesionales de Guantánamo al Congreso Nacional de la Unión de Juristas de Cuba

Compartir...

Guantánamo.- El asesoramiento en la aplicación de normas jurídicas y la adecuada superación profesional son los principales temas que debatirán los juristas de Guantánamo durante su Congreso Nacional que tendrá lugar del 7 al 8 de junio próximo, en el Palacio de las Convenciones de la Habana.

A este encuentro asistirán diez profesionales del derecho de la provincia,  entre ellos el abogado Liesner Rodríguez, el más joven de la delegación guantanamera, interesado en reflexionar acerca de la ética profesional y la atención a estudiantes de la carrera de derecho.

Elayne Rodríguez, vicepresidenta de la junta provincial de jurista, refirió que en el evento nacional debatirán también el papel de los profesionales del Derecho en la implementación de los Lineamientos de la Política Económica y Social del partido y el necesario acompañamiento jurídico durante todo el proceso.  

Confirmó además que en las comisiones de trabajo se debatirá acerca de la función social de los juristas, el funcionamiento orgánico y la enseñanza del derecho, con el objetivo de perfeccionar el funcionamiento de esa organización.

La Unión Nacional de Juristas de Cuba,  fundada el 8 de junio es una organización no gubernamental que aglutina a 16 mil profesionales del Derecho de Cuba.


Compartir...

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

diez + 3 =