Asistirán innovadores guantanameros a Expoanir Nacional

Compartir...

Guantánamo.- Los municipios de Guantánamo, Baracoa, Caimanera  y  Manuel Tames estarán representados en la EXPOANIR nacional,  del 21 al 24 de julio en La Habana, para mostrar soluciones de impacto económico del movimiento de innovadores y racionalizadores  en la  más oriental de  las provincias cubanas.

 

El intercambio está dedicado a Fidel en su cumpleaños 90, como promotor de iniciativas creadoras para mantener activadas maquinarias  ya obsoletas, frente al bloqueo económico, comercial y financiero, impuesto a Cuba  por  los Estados Unidos, una brutal medida  que limita el libre acceso a tecnologías y equipamientos.

Del territorio concurrirán a la  cita nueve expositores, procedentes de las ramas agropecuaria, azucarera, Energía y Minas, Industria Alimentaria, Salud, así como también Civiles de la Defensa  y  compartirán experiencias sobre el ahorro de recursos, la recuperación  de equipos y su adaptación.

Guantánamo cuenta con más de 12 mil innovadores, quienes impulsanla producción y  los servicios en sus colectivos laborales, convocados por  los  diferentes sindicatos.

La EXPOANIRestá inspirada también en el aniversario 40 del surgimiento de la Asociación Nacional de Innovadores y Racionalizadores, ANIR, el 8 de octubre de 1976, fecha conmemorativa  de la muerte en combate del inolvidable Ernesto “Che” Guevara, Presidente de Honor de la organización.


Compartir...

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

uno × cuatro =