Asistirá Correa a congreso de organización política de izquierda de Uruguay

Compartir...

Ex presidente de ECuador Rafeal CorreaEl expresidente ecuatoriano Rafael Correa será el principal invitado al Congreso Nacional del Movimiento de Participación Popular (MPP) de Uruguay, previsto desde este viernes 23 y hasta el domingo 25 de junio.

El diputado del MPP, Alejandro Sánchez, dijo que la participación del exprimer mandatario así como la de David Choquehuanca, excanciller de Bolivia, será en la actividad de apertura del evento, donde debatirán los desafíos para la izquierda en América Latina.

Sánchez explicó que este Congreso comenzó a debatir los grandes temas de la interna del MPP hace algunos meses y que ese proceso finalizará en Julio cuando un mes después del encuentro se elijan las nuevas autoridades del sector liderado por el expresidente José Mujica.

El exsenador Ernesto Agazzi recalcó que “este Congreso lo venimos trabajando hace meses, el fin de semana se toman las instancias finales, que, luego se van a exponer en un seminario Latinoamericano”.

Por su parte, el coordinador general de la coalición política española Euskal Herria Bildu (EHB) y líder independentista vasco, Arnaldo Otegi, quien es uno de los invitados extranjeros al Congreso, llamó en Montevideo a crear una izquierda unida a nivel mundial y defensora de la paz, bandera que esa ideología “ha abandonado” y que debe “recuperar con urgencia”.


Compartir...

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

diez + 1 =