Asiste Raúl Castro a sesión plenaria del Parlamento cubano

Asiste Raúl Castro a sesión plenaria del Parlamento cubano

Compartir...

 Asiste Raúl Castro a sesión plenaria del Parlamento cubanoGuantánamo (Redacción Solvisión).- El presidente cubano, Raúl Castro, participa en la sesión plenaria del VII periodo ordinario de sesiones de la VIII Legislatura de la Asamblea Nacional del Poder Popular (Parlamento), que se celebra en el Palacio de Convenciones de La Habana.

 Preside Raúl Castro II Pleno del Comité Central del Partido

En la reunión, los diputados del órgano legislativo analizarán los Lineamientos de la Política Económica y Social del Partido y la Revolución, aprobados en abril último por el VII Congreso del Partido Comunista de Cuba.

Al mismo tiempo, discutirán el Informe de Liquidación del Presupuesto del Estado en 2015 y la Ejecución del Plan de la Economía en el primer semestre del presente año.

Desde el lunes los miembros de la Asamblea Nacional del Poder Popular (Parlamento) abordan temas como la informatización de la sociedad, las potencialidades de la industria turística y recientes modificaciones en la Educación Superior.

El jueves, el ministro de Industrias, Salvador Pardo, informó acerca de las proyecciones estratégicas para el desarrollo y modernización del sector con el fin de elevar las exportaciones.

El titular explicó los resultados de la aplicación de nuevas políticas referidas al reciclaje para el redimensionamiento del parque industrial del país, y destacó la importancia de las inversiones extranjeras para la culminación de proyectos en esta área.

Por su parte, la ministra de Ciencia, Tecnología y Medio Ambiente, Elba Rosa Pérez, analizó el tema de las inundaciones costeras, la destrucción del patrimonio natural y las variaciones en el régimen de lluvias, el cual repercute negativamente en la disponibilidad hidráulica.


Compartir...

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

trece + dieciseis =