Asiste Díaz-Canel a sesiones de comisiones del Parlamento cubano

Compartir...

Guantánamo (Redacción Solvisión) Miguel Díaz-Canel Bermúdez, miembro del Buró Político del Comité Central del Partido Comunista de Cuba y Primer Vicepresidente de los Consejos de Estado y de Ministros, asiste hoy a la sesión de una de las comisiones permanentes de trabajo de la Asamblea Nacional del Poder Popular.

En el Palacio de Convenciones de La Habana,  Díaz-Canel participa en los debates de la comisión de Educación, Cultura, Ciencia,  Tecnología y Medio Ambiente, en la cual se evalúa la aplicación de la ciencia, la tecnología y la innovación en la producción de alimentos.

Para el martes venidero ha sido convocado el VI período  ordinario de sesiones del Parlamento, en su VIII legislatura, y previamente, desde el sábado y hasta mañana lunes, los diputados discuten asuntos económicos y sociales estratégicos, la mayoría de gran impacto en la calidad de vida de la población.

Dirigentes del Partido, del gobierno y el Estado cubano, así como también representantes de diversos organismos,  asisten a estos encuentros, antecedidos por visitas de control y fiscalización realizadas en los últimos meses por los integrantes de las comisiones permanentes de la Asamblea Nacional, con vistas a constatar la situación real en los territorios y entidades.

La implementación de la Ley 118 de Inversión Extranjera, aprobada en marzo de 2014 para estimular los flujos de capital foráneo en sectores clave de la economía cubana, la capacitación de los actores que intervienen en los proyectos con empresarios foráneos, y el protagonismo de los jóvenes y las mujeres en el trabajo no estatal, figuran en la agenda de este domingo.

Además, los parlamentarios intercambian sobre  la producción local de materiales de la construcción, el proceso de entrega del nuevo carné de identidad y el desempeño de las oficinas municipales del Registro de Población, entre otros temas.     


Compartir...

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

6 + diez =