Aseguran en Guantánamo libros, folletos y libretas para el próximo curso escolar

Compartir...

Guantánamo.- Los trabajadores de la Unidad Empresarial de Base Gráfica “Juan Marinello” de Guantánamo, no obstante las restricciones energéticas existentes, asegurarán las producciones comprometidas para iniciar el próximo curso escolar.

El colectivo debe producir en el año cerca tres millones de libros y folletos para el Ministerio de Educación, también varios miles de textos para las Universidades de Ciencias Médicas.

A diferencia del 2015, cuando incumplieron su plan, actualmente cuentan con la materia prima necesaria para llevar a feliz término este objetivo. Papel, cartulina, tintas, placas y el pegamento necesario se encuentran asegurado para que la UEB cumpla con su objeto social. Así lo reafirmó Gilberto Castillo Ciraco, Jefe de Planta de Encuadernación:

“La materia prima está garantizada para la terminación de los libros y folletos de este año 2016 y para iniciar con la producción del siguiente período.”

La industria ya entregó más de la mitad de los 5 millones y medio de libretas escolares destinadas para la provincia de Mayabeque, Artemisa, Camagüey, Granma y Guantánamo. Antes de iniciar el curso suministrará otra importante cantidad.

Por las restricciones de energía existentes en el sector estatal, en la gráfica guantanamera aplican medidas de ahorro como el uso escalonado de las máquinas. Raúl Caramanza Ferrer explicó algunas de estas acciones: “Cuando se trabaja en encuadernación, se para la impresión, porque estas son máquinas altamente consumidoras.”

Antes de septiembre la UEB guantanamera terminará 64 titulos, los que suman más de 2 millones de ejemplares. Para el comienzo del curso escolar 2016-2017 también aseguraran libros priorizados para las universidades de Ciencias Médicas, entre ellos los tres tomos de Morfo- fisiología.

Todo lo anterior constituye un paso de avance significativo, fruto del esfuerzo de los trabajadores de la Unidad, que al finalizar junio la industria “Juan Marinello” tendrá producido tantos títulos y ejemplares como a finales del pasado año.


Compartir...

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

1 × tres =