Aseguran en Guantánamo atención a niños autistas

Compartir...

Guantánamo.- Con el logro de un mejor aprendizaje y adecuada comunicación  en ocho niños autistas, el 50 por ciento de la matrícula total,  la enseñanza especial en Guantánamo demuestra sus desvelos por atender a todos los menores con este tipo de patología que afecta su desarrollo físico, psíquico y motor.

 

Este resultado es fruto de la labor de más de 15 especialistas que conforman el grupo multidisciplinario de la escuela especial  Héroes del Moncada ubicada en las calles  luz Caballero y Donato Mármol de la ciudad capital.

Ana Leticia Heredia Alcendo, una de las directivas del centro, destacó que la prioridad  del colectivo pedagógico es mantener el bienestar emocional y evolutivo de los 16 niños autistas de esta institución educativa, quienes desde el 2011 son atendidos en este oriental territorio.

Los especialistas que laboran en el centro también compensan y corrigen algunos de los trastornos en las esferas cognitiva de la conducta y de la  comunicación mediante diferentes actividades recreativas, combinadas con el aprendizaje de ciertas habilidades en las  asignaturas de Matemática y Lengua Española y la Educación Artística.

Como parte de su rehabilitación física y emocional  estos menores reciben además sesiones de  zooterapia y terapia acuática, actividades que buscan mejorar las habilidades comunicativas a través de la interacción con animales , lo cual estimula el carácter social y ayuda al control de los impulsos.

La educación especial en Guantánamo garantiza la atención de 16 afectados por autismo, un trastorno generalizado del desarrollo que afecta la socialización, la reciprocidad emocional, el intercambio verbal y genera incapacidad de interacción social, el aislamiento y entre otros síntomas. 


Compartir...

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

catorce + catorce =