Aseguran calidad de nueva misión de médicos cubanos en Mozambique

Compartir...

El ministro cubano de Salud, José Ángel Portal, manifestó este jueves la certeza de que la brigada 28 del Contingente Henry Reeve pondrá bien en alto los principios solidarios de la Revolución cubana en Mozambique.

Ellos partirán para brindar atención médica a los damnificados por el ciclón Idai, uno de los peores que ha azotado África en las últimas décadas, dijo Portal en su cuenta de Twitter.

Tras calificar de compleja la situación epidemiológica que atraviesa Mozambique, el funcionario convocó a los 40 brigadistas a integrarse a los más de 270 colaboradores cubanos que hoy prestan servicios ese país, señala un despacho del diario Granma.

Ellos armarán un hospital de campaña donado por la mayor isla de las Antillas, en el cual laborarán 16 médicos, 22 licenciados y dos trabajadores de servicio, en consultas, quirófano, laboratorio clínico y microbiológico, equipos de imagenología y más 20 camas de hospitalización, añade el texto.

El ciclón Idai dejó cuantiosos daños y un saldo lamentable de fallecidos y heridos en Madagascar, Malaui, Zimbabue y Mozambique, por la intensidad de sus vientos, las lluvias e inundaciones


Compartir...

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

3 + 11 =