Asegura poligráfico de Guantánamo materiales de estudio para nuevo curso escolar

Compartir...

Guantánamo.- El poligráfico Juan Marinello de Guantánamo produjo hasta la fecha más de un millón 200 mil libros de textos y cuadernos de trabajo para el inicio de las clases el primero de septiembre, lo que representa un 87 por ciento del plan previsto.

 

Esta Unidad Empresarial de Base confecciona y distribuye más de 40 títulos de materias como Química, Español, Educación Cívica, Geografía y otros ejemplares convenidos con cinco provincias del país y la capital provincial.

Eloy Gallardo Fortines, jefe de producción, destacó que el principal compromiso de los trabajadores es concluir la producción de cinco millones de libretas cuadriculadas, de las cuales ya están disponibles dos millones que se utilizarán en el primer semestre de este curso escolar.

Otro de los compromisos de esta entidad es, aseguró Gallardo Fortines, la edición de 121 mil libretas para el territorio así como otras bibliografías para las universidades del país, por lo cual se organizan dos turnos de trabajo que involucran a los 230 trabajadores de este coloso de la poligrafía cubana.

En los almacenes del Poligráfico Juan Marinello de Guantánamo están listos para el traslado alrededor de un millón de ejemplares de libros de textos, destinados a las provincias de Granma, Camagüey, Artemisa y Mayabeque.


Compartir...

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

4 × 1 =