Asegura Maduro que el bloqueo criminal impuesto por Trump será derrotado por el pueblo venezolano

Compartir...

El presidente venezolano, Nicolás Maduro, denunció que el Gobierno de Estados Unidosmantiene una persecución contra Venezuela para asfixiar económicamente a su población, mediante el congelamiento de cuentas por más de 20 mil millones de dólares en bancos de Europa y el mundo. 

EE.UU. ha robado, junto al gobierno británico, más de mil 400 millones de dólares del Banco Central de Venezuela en reservas de oro, explicó el presidente en entrevista con el periodista Max Blumenthal de Grayzone, transmitida por el canal local VTV.

“Estados Unidos, el gobierno de los Estados Unidos, persigue a Venezuela para que no pueda comprar medicamentos en todo el mundo. Nos persiguen para que no podamos comprar alimentos, suministros, productos básicos, por lo que no podemos comprar nada en todo el mundo”, resaltó. 

El jefe de Estado aseguró que objetivo sería generar una hambruna en el país, pero destacó esta maniobra criminal será derrotada junto al programa de distribución de alimentos CLAP (Comité Local de Abastecimiento y Producción).

El primer mandatario explicó que el gobierno de Donald Trump ha implementado medidas coercitivas contra el Banco Central de Venezuela para evitar que los bienes financieros de los países sean transferidos, pagados, exportados, retirados, ni tratados de otra manera.

“Venezuela es víctima de una brutal y criminal agresión multidimensional”, expresó el jefe de Estado y agregó que “los expertos lo llaman una guerra no convencional. Es una guerra económica, financiera, comercial”.

El presidente Nicolás Maduro destacó que Venezuela cuenta con una red mundial de solidaridad que crece a medida que EE.UU. violenta más sus medidas ilegales para asfixiar económicamente a la población y propiciar un cambio inconstitucional de Gobierno.

“Puedo decirle a la gente de los Estados Unidos que con todas las sanciones, la persecución, la agresión, no han podido superar nuestro espíritu de lucha, nuestra dignidad y no podrán hacerlo. Venezuela se pone de pie. Cada vez que nos golpean, nos ponemos de pie con el trabajo, con la producción, con la productividad”, enfatizó.


Compartir...

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

9 + 10 =