Asegura Lula que el PT volverá al poder en Brasil

Compartir...

Luiz Inacio Lula Da SilvaEl expresidente de Brasil, Luiz Inácio Lula da Silva, instó a los delegados al Sexto Congreso del Partido de los Trabajadores (PT) a discutir con profundidad una plataforma de gobierno que responda a las inquietudes de la sociedad brasileña y permita volver a gobernar en esa nación suramericana.  

“De aquí tiene que salir un programa con soluciones para este país que pueda ser discutido en cada fábrica, cada plaza, cada calle, cada escuela”, remarcó el también creador y fundador del PTm resalta Telesur.

“El 2018 está lejos para el que no tiene esperanza, pero para nosotros 2018 ya comenzó. Es por eso que tienen miedo y nosotros tenemos la seguridad de que si la izquierda va a la disputa con un programa bien preparado vamos a volver a gobernar este país”, dijo.

El exprimer mandatario brasileño aludió al imperativo de transformar el discurso, ampliar las bases electorales a fin de garantizar un mayor número de diputados federales y senadores, y definir ‘lo que pensamos y queremos para el pueblo brasileño’.

Lula mencionó las masacres mediáticas de las cuales ha sido víctima el PT y pidió que no se preocuparan por su situación personal frente a la feroz persecución judicial de que es objeto por los fiscales de la operación anticorrupción Lava Jato.   

Presente también en el acto oficial de apertura del Congreso, la presidenta constitucional, Dilma Rousseff, coincidió en denunciar el uso de las leyes como arma de guerra contra los enemigos políticos y las sistemáticas tentativas de criminalización del Partido de los Trabajadores y sus dirigentes.

El máximo dirigente del PT, Rui Falcao, manifestó que en los tres días en que sesionará el Congreso se debatirán las tácticas y la estrategia para enfrentar la coyuntura creada por un gobierno ilegítimo, usurpador y hundido en la corrupción que rodea al círculo más intimo del presidente Michel Temer.


Compartir...

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

1 + 14 =