Asciende a 29 cifra de muertos por atentado en Kabul (+Video)

Compartir...

Asciende a 29 cifra de muertos por atentado en Kabul A 29 ascendió la cifra de muertos como consecuencia del atentado suicida perpetrado este miércoles por el Estado Islámico cerca de un santuario chiita en Kabul, confirmó el Ministerio de Salud afgano.

La fuente detalló que hasta el momento se reportan 52 lesionados, cifra susceptible de aumento por la severidad de los daños.
Por su parte, el jefe del hospital al que fueron trasladadas las víctimas, Saber Naseeb, informó que siete fueron intervenidas quirúrgicamente y cinco permanecen en estado crítico.

El incidente se produjo cuando el terrorista detonó los explosivos en las inmediaciones del templo de Kart-e Sakhi durante la celebración del Nouruz, antigua festividad persa que marca el comienzo de la primavera.

El jefe interino de la policía de Kabul, Dawood Amin, comentó que la seguridad del área fue reforzada tras recibir amenazas contra el evento, pero el atacante detonó los explosivos entre un grupo de peatones a cierta distancia del lugar.

La minoría chiita, que representa el 20 por ciento de la población y se concentra fundamentalmente en la región central del país, ha sufrido el incremento de actos violentos en los últimos años, con un repunte después del verano de 2016 que suma hasta la fecha más de 10 atentados.


Compartir...

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

diecisiete + 18 =