Artista guantanamero gana beca de creación del Tercer Salón de Paisaje José Váquez Pubillones

Compartir...

Artista guantanamero gana beca de creación del Tercer Salón de Paisaje José Váquez PubillonesGuantánamo.- La serie de obras sobre la ciudad de Guantánamo del artista de la plástica Alberto Ortiz, conquistó en Guantánamo la beca de creación del Tercer Salón de Paisaje “José Váquez Pubillones”.

 

En el evento, que cada año convoca a participar en las técnicas de dibujo, pintura, fotografía y arte digital, a los representantes de las artes plásticas en la provincia, Ortiz confirmó una vez más su devoción por el entorno donde habita, la urbe de calles rectas que muy pronto celebrará el 145 aniversario de su declaración como villa.

“Toda la serie es un homenaje, no podía dejar pasar este momento que vive Guantánamo, el 145 Aniversario del Otorgamiento del Título de Villa a nuestra ciudad. La beca de creación solo me impulsa a continuar trabajando, para el próximo año presentar nuevas obras, revisitando la temática de la ciudad.”

Emblemáticos espacios, calles y esquinas de la ciudad de Guantánamo puede recorrer el espectador a través de estas piezas de Ortiz que desde el arte digital, buscan aparentar las técnicas tradicionales.

En el Tercer Salón de Paisaje “José Váquez Pubillones” concursaron 18 obras y también merecieron reconocimientos especiales los dibujos “Después de la Tormenta” de Alejandro Padilla y “La Utopía del Pescador” de Leonardo Miranda.


Compartir...

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

veinte − 20 =