Arribó a Cuba Buque Escuela mexicano

Compartir...

Arribó a Cuba Buque Escuela mexicanoLa visita a Cuba del Buque Escuela BE-01 Cuauhtémoc de la Armada de los Estados Unidos Mexicanos representa un mensaje de amistad para ambos pueblos, expresó el capitán de navío Pedro Mata Cer­vantes, comandante de la embarcación.

Por su parte, el embajador de los Estados Uni­dos Mexicanos en Cuba, Juan José Bre­mer, expresó que la visita del buque es el mejor tes­timonio de las relaciones entre ambos países, los cuales en los últimos años han fortalecido sus lazos de amistad.

A su entrada a la Bahía de La Habana, la nave disparó 21 salvas como saludo a la nación caribeña, las cuales fueron reciprocadas por una batería de artillería de las Fuerzas Armadas Revolucionarias (FAR) desde la For­taleza de San Carlos de la Cabaña.

Durante la jornada, miembros de la tripulación, encabezados por el comandante del buque, rindieron homenaje al apóstol cubano José Martí en el Parque Central, y al prócer mexicano Benito Juárez en el monumento del parque de la calle G del Vedado.

Asimismo, realizaron una visita de cortesía al contralmirante Carlos A. Duque, Jefe de la Ma­rina de Guerra Revolucionaria; y luego visitaron la presidencia de la Asamblea Provincial del Po­der Popular de La Habana, donde fueron recibidos por Juan Montalvo Guijarro, vicepresidente del gobierno provincial de la capital.

El buque podrá ser visitado por la población hoy y mañana en el horario de diez de la mañana a ocho de la noche.


Compartir...

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

4 + cuatro =