Arriba Escuela Vocacional de Guantánamo a su trigésimo sexta graduación

Compartir...

Guantánamo.- El Instituto Preuniversitario de Ciencias Exactas “José Marcelino Maceo Grajales” (IPVCE) de Guantánamo, arribó en el presente curso escolar (2014- 2015) a su trigésimo sexta graduación con la satisfacción de ser uno de los más importantes centros de estudios de la enseñanza media superior en la provincia.

 

La institución egresó 314 estudiantes de duodécimo grado acreditados con el título de bachiller y obtuvo además, más del 90% de aprobados en las asignaturas Matemáticas, Español e Historia durante las pruebas de ingreso a la Educación Superior. Este resultado, superior a cursos anteriores, avala el trabajo educativo y la formación vocacional que realizan los profesores con los alumnos desde el décimo grado.

En el centro docente, más de 250 bachilleres optaron por carreras de Ciencias Médicas (Medicina y Estomatología), el resto se inclinó por carreras relacionadas con las letras, tecnologías e ingenierías, en cualquiera de sus ramas.

Según Eudis Duarte Salomón, Director del IPVCE José Maceo, aún cuando estos resultados son halagüeños para el centro, obtener el 100 por ciento de aprobados continúa siendo la meta a alcanzar.

Para venideros cursos escolares constituye la mayor aspiración del preuniversitario, que los estudiantes aprovechen la docencia al máximo y eliminen las lagunas cognitivas de enseñanzas precedentes.


Compartir...

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

doce + 3 =