Arriba a San Antonio del Sur cruzada teatral Guantánamo Baracoa

Compartir...

Guantánamo.- La cruzada teatral Guantánamo – Baracoa llegó a San Antonio del Sur tras recorrer comunidades del Plan Turquino en el municipio Yateras.

 

Los teatreros arribaron al territorio por la localidad La zona, un asentamiento poblacional del Consejo Popular Puriales de Caujeri que marca los límites geográficos con la serranía yaterana.

En su edición veintiséis el proyecto socio comunitario recorrerá más de una veintena de barrios sanantonienses para ofrecer funciones a públicos de diferentes edades que incluyen obras reconocidas del teatro cubano.

Destacados grupos de las artes escénicas en el oriente de Cuba como La Barca, el Guiñol y el Dramático de Guantánamo, Palabras al viento de Holguín y Guerrillas teatreras de Granma figuran entre los participantes. A ellos se une Alquimia Títeres, una asociación que agrupa a artistas de México y Argentina.

Por primera vez se incorpora al recorrido de los cruzados en San Antonio del Sur el proyecto infantil La Colmenita de la más oriental de las provincias cubanas quienes deleitaran a niños y niñas con la puesta en escena de afamados cuentos infantiles como La cucarachita Martina.

Otras de las actividades a realizar es el espacio “UNEAC en escena”, un encuentro para el debate crítico y reflexivo organizado por el Consejo Provincial de esta organización.

La cruzada teatral Guantánamo Baracoa en el 2016 se dedica al 163 aniversario del natalicio de José Martí y los 25 años de Guerrillas teatreras y Teatro Andante.     


Compartir...

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

dos × 1 =