Arremete Trump contra Cuba, Irán, Obama, y la Cumbre de París

Compartir...

Arremete Trump contra Cuba, Irán, Obama, y la Cumbre de ParísAnte crecientes críticas y muy disgustado con ello, El presidente de Estados Unidos, Donald Trump, prometió combatir contra Cuba y también desbarró contra Obama,  Irán y la Cumbre de París sobre el cambio climático.

Durante un discurso ante sus seguidores en el estado de Iowa, Trump, quien retomó las acciones contra Cuba, ratificó su interés en desmontar los acuerdos sostenidos por el anterior presidente estadounidense Barack Obama, en particular el deshielo entre Washington y La Habana, reporta Telesur.

“El hecho radica en que el acuerdo con Cuba es malo”, manifestó Trump, quien abogó por alcanzar “un acuerdo mucho mejor”.

La iniciativa anunciada por Trump el pasado 16 de junio confirma la continuidad del bloqueo económico a Cuba y endurece las restricciones a los negocios con empresas vinculadas con autoridades de La Habana, además de prohibir los viajes particulares a la isla.

Numerosos países del mundo, especialmente del continente americano, han rechazado las medidas tomadas por Trump y han abogado por retomar el deshielo iniciado en la anterior Administración norteamericana.

En sus declaraciones, Trump volvió a arremeter contra su antecesor en la Casa Blanca, contra el “catastrófico” Acuerdo de París y contra los “deshonestos” medios de comunicación.

“Esto es magnífico: Obama hizo un acuerdo con Cuba, donde hay miles de personas en las cárceles, hizo un acuerdo con Irán; y luego dicen que Trump es una persona horrible, esto es increíble”, afirmó en un nuevo despiste del gobernante sobre la situación en el país caribeño.


Compartir...

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

19 − 5 =