Arquitectos e ingenieros premian a profesionales de alto nivel

Compartir...

Guantánamo.- La filial guantanamera de la Unión de Arquitectos e Ingenieros de la Construcción de Cuba (UNAICC) , clausuró hoy la jornada de celebraciones por el Día del Ingeniero Panamericano con la entrega del Diploma de Profesional de Alto Nivel a tres de sus afiliados.

 

Esta distinción es la segunda más alta que otorga el ramo, después del Premio a la Vida y Obra, y ahora recayó en Pascual Moya Matos y Jesús Velasco Torres, ingenieros mecánico y electricista, respectivamente, y el periodista Pablo Soroa Fernández, Corresponsal de la Agencia Cubana de Noticias.

Firmado por la presidenta nacional de la UNAICC, la arquitecta Mercedes Elester Savigne, el diploma reconoce de los agasajados sus más de 25 años de afiliados y de trabajo, superación, aportes y reconocimientos vinculados al sector.

Al entregarse en manos de sus merecedores se destacó de Moya Matos, entre otros méritos, ser seis veces acreedor de la condición Vanguardia Nacional, y de Velasco Torres su entrega excepcional desde la Oficina para el Control del Uso Racional de la Energía y su colaboración en la República Bolivariana de Venezuela.

De Soroa Fernández se ponderaron sus décadas reportando sobre el ámbito de la construcción, y el ostentar los premios nacionales de Periodismo Científico Gilberto Caballero y de la Sociedad Cubana para la Promoción de las Fuentes Renovables de Energía y el Respeto Ambiental, ambos por la obra de toda la vida.

El acto de reconocimiento abrió con el depósito de una ofrenda floral al pie del monumento al Héroe Nacional Cubano José Martí, en el céntrico parque que lleva su nombre en la ciudad de Guantánamo, y coronó las acciones que festejaron aquí el Día del Ingeniero Panamericano, conmemorado cada 20 de julio.

La jornada de actividades por esta fecha inició en el territorio el pasado sábado 16 de julio, al develarse una tarja por el centenario de la Pequeña Central Hidroeléctrica (PCHE) Guaso, la más antigua de Cuba en funcionamiento y una de las siete maravillas de la ingeniería civil en la provincia más oriental de la Isla.

 


Compartir...

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

13 + 20 =