Arquitectos e ingenieros guantanameros están en Congreso

Compartir...

Guantánamo.- Los arquitectos e ingenieros de la construcción en Guantánamo ya están inmersos en su VIII congreso, aseguró Max Singh Castillo, presidente provincial de la Unaicc, organización social que agrupa a esos profesionales.

El directivo afirmó que el cónclave sesionará en la primera mitad de diciembre de 2017 en La Habana, y su tema central será “Estrategia de la Unaicc en la conceptualización del modelo económico y social cubano”.

Aclaró que la provincia dio el primer paso al elegir a la Comisión Electoral garante del proceso orgánico, previsto para iniciarse este sábado con la asamblea piloto de la sección de base 4, radicada en la Empresa de Diseño e Ingeniería Guantánamo, una de las más destacadas del territorio.

Entre los temas que se discutirán, hasta el 11 de noviembre, en las 32 organizaciones de base del territorio, figuran el apoyo al mejoramiento de la calidad de las edificaciones y del entorno urbano, y la participación en problemas de vitales de la economía, la sociedad y el medio ambiente en la provincia y el país.

Se incluyen además el aporte a la formación de los profesionales de las carreras afines al perfil de las sociedades que integran la Unaicc: arquitectura, ingeniería civil, hidráulica; ingeniería mecánica, eléctrica e industrial, y de las geociencias y la química.


Compartir...

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

9 + uno =