Ariel, un campesino de referencia

Compartir...

Guantánamo: Ariel Gómez, un campesino de referenciaGuantánamo.- El campesino Ariel Gómez es uno de los guantanameros que se acogió al Decreto Ley 259, perfeccionado posteriormente por el 300, que legisla la entrega de tierras ociosas en usufructo para asegurar la sostenibilidad de las áreas dedicadas a la producción de alimentos.

Desde su finca ganadera La Multiplicadora, perteneciente a la Cooperativa  de Créditos y Servicios (CSS) Renato Guitar en el municipio de Niceto Pérez, su desempeño es de referencia. Así lo evidencia el alto potencial genético en su masa ganadera  basada en el cruce de ganado criollo con el cebú que no tuvo ninguna muerte durante el intenso periodo de sequía que afectó al territorio.
 
Gómez está inmerso también en la cría de equinos y ceba de toros lo cual demanda de elevados  niveles  proteicos que garantiza a través de unas dos hectáreas, con perspectiva de incrementar, para garantizar la manutención y supervivencia de sus animales.

Dinámico e incansable, el campesino guantanamero Ariel Gómez es ejemplo de la dedicación  precisa para  que la ganadería guantanamera recupere el terreno perdido, éxito que según sus palabras no es solo suyo:

“Gracias a mi familia… ellos me apoyan en todo…”


Compartir...

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

20 − 9 =