Ariel Fernández, todo responsabilidad en la TV

Compartir...

Ariel FernándezGuantánamo.- Ariel Fernández, es graduado en Electrónica y lleva 14 años como especialista en radio difusión masiva, en el telecentro Solvisión, en la provincia de Guantánamo.

 

Las horas que entrega en el  departamento técnico son a cargo de la reparación de medios como cámaras, videos, consolas de audio y demás equipamiento en función de la transmisión televisiva.

“Además de restablecer el funcionamiento del equipamiento, estamos habilitados como camarógrafo, luminotécnico, editor, y ello propicia que podamos suplir a cualquier especialista que falte por cualquier motivo,  pues lo más importante es que salga la programación para el pueblo guantanamero. Ahí radica nuestro compromiso”.- comenta.

¿Una anécdota?

“Mira, hace dos años el telecentro sufrió una inundación por las lluvias de un evento climatológico, y con lámparas logramos secar los cables y propiciar así la salida al aire de la programación durante esos días, incluyendo las cadenas hacia La Habana”.

¿Cuál es la clave para tanta entrega?

“El amor al trabajo.

¿Proyectos?

Graduarme en Licenciatura en Comunicación Social y continuar superándome, porque el saber no tiene espacio en la vida”.

La amistad, sentimiento puro, cuánto influye en el trabajo en TV

“En general es un eslabón fundamental, pues ella es la base para que fluya el trabajo, pues éste no es de uno sino de varias especialidades que se entrelazan y cuando falla uno el resultado no es el más feliz. La correspondencia entre compañeros da el mejor fruto, pues la amistad propicia unidad, de conjunto con la sinceridad y el amor”.

¿Cuán exigente eres contigo mismo?

“Me gusta que mi trabajo se refleje de bueno, cuando estoy aquí lo hago con toda la responsabilidad que tiene. No hay nada que pueda convertirme en un irresponsable ante el cumplimiento de la tarea encomendada”.

¿La familia?

“Es lo más grande que uno tiene, y cuando uno esta bien con ella casi todo lo hayas bueno. Mira, tengo dos niñas, con quienes estuve solo por espacio de dos años cuando mi esposa cumplía misión médica en Timor Léster, y fue bueno porque valoras más a la mujer en su rol de madre, ama de casa y profesional. Ayuda, además a ser un poco más comprensivo, más humano y menos machista con la pareja”.

Sin embargo, ello no influyó en el cumplimiento del trabajo en el telecentro, ni aplazar los estudios en la universidad…

“Ello gracias a Manuel Romero, el ingeniero jefe, y al equipo en general, pues supieron valorar esta situación y  con un  reajuste de los horarios pude cumplir con todos mis compromisos”.

¿Sueños?

“Llegar a ser profesional y tratar por dominar todas las especialidades que hacen posible la programación televisiva; por ese camino va la realización personal”.

¿Qué es para ti Solvisión?

Es una escuela donde uno crece profesionalmente.  Me ha ayudado a erradicar y moldear el carácter, pues era muy impulsivo y actuaba sin meditación alguna ante cualquier problema. Ahora escucho, he aprendido a escuchar y luego medito y tomo partido, todo lo cual me propicia beneficios desde todos los puntos de vista”.


Compartir...

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

siete + cuatro =