Apuestan en Guantánamo por mayor calidad de la enseñanza

Compartir...

Guantánamo.- “Guantánamo está en condiciones de apostar por mayor calidad en la docencia”. Así lo afirmó Ena Elsa Velázquez, Ministra de Educación, en la reunión concerniente a los aseguramientos del curso escolar 2016-2017 en la más oriental de las provincias de Cuba.

 

La titular del sector destacó que el territorio posee una situación envidiable en lo que respecta a la cobertura docente, que para el venidero período lectivo se conformará por 11 158 pedagogos, de ellos siete aún en formación, 120 contratados por horas y 53 especialistas de la producción y los servicios.

En el encuentro trascendió que para la nueva etapa que inicia en septiembre, 460 aulas de primaria cuentan actualmente con dos maestros, aspiración que pretende llevarse al 100 % para el 2020. Ello implica mayor calidad en el proceso formativo, un incremento considerable del tiempo de preparación de los profesores y una atención especializada para con los alumnos.

A esta fuerza instructiva se suman 730 egresados de las instituciones formadoras del territorio. Los maestros graduados de nivel medio de la universidad, se encuentran matriculados para realizar su continuidad de estudios en la casa de altos estudios de Guantánamo, por lo que la satisfactoria culminación de sus carreras se constituye en una prioridad de trabajo de la Dirección Provincial de Educación en Guantánamo.

Velázquez Cobiella destacó la calidad y eficiencia académica sostenida por la Escuela Pedagógica “José Marcelino Maceo Grajales”, centro que en su tercera graduación incorporó a las aulas guantanameras más de 400 docentes.

Todo ello implica un mayor nivel de compromiso y mejores condiciones para elevar cada vez más la calidad de la enseñanza en la provincia de Guantánamo, destacada por su tradición pedagógica y sus positivos resultados en el proceso de la enseñanza.

 


Compartir...

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

5 × dos =