Apuestan apicultores guantanameros por mantener estándares productivos y de calidad

Compartir...

Guantánamo.- Los apicultores de la provincia de Guantánamo tienen un reto ante sí, mantener los ritmos de producción alcanzados en el primer semestre del actual año, etapa durante la cual sobrecumplieron con eficiencia sus principales indicadores.

 

En el período entregaron más de 110 toneladas de miel, especialmente orgánica, de la cual el municipio de Imías es pionero en el país.  Igual suerte tienen la cera y el propóleo, productos que marcan índices superiores a lo establecido en el plan de producción.

Especial atención se le presta a las abejas reinas, por ser las encargadas de a reproducción y cohesión del enjambre, como funciones biológicas en la colmena. En los primeros seis meses del 2016, se lograron más de 4000 mil de estos insectos, logro reconocido en el reciente Congreso de Apicultores que  sesionó reciemntemente en La Habana.

La apicultura es un sector fundamental en el que Guantánamo debe continuar consolidando sus resultados, pues las abejas participan, de manera protagónica, en la producción agrícola. El beneficio derivado de su trabajo, se deja sentir en toda la sociedad, al establecerse un lazo recíproco entre abejas, medio ambiente, agricultura y hombre.


Compartir...

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

3 × cuatro =