Universidad de Guantánamo apuesta por un curso superior

Apuesta Universidad de Guantánamo por nuevas conquistas en el venidero curso escolar

Compartir...

Universidad de Guantánamo apuesta por un curso superiorGuantánamo. – La Universidad de Guantánamo iniciará el curso escolar 2016-2017 con una matrícula que triplica la del período lectivo precedente. El centro recibirá en septiembre a más de 10 mil estudiantes en las tres modalidades de enseñanza.

 El incremento se debe, en mayor medida, a la flexibilización en el proceso de ingreso para las educaciones por encuentro y a distancia, aprobadas en los meses iniciales de este año.

El próximo lunes, cinco de septiembre, la Casa de Altos Estudios abrirá sus puertas a poco más de mil 700 estudiantes en el curso regular diurno, en las 32 carreras que se cursan en este centro. En la fecha que marca el inicio del período lectivo también se celebra el 36 aniversario de la Educación Superior en la provincia más oriental de Cuba.

Entre las carreras de mayor demanda se encuentran las ingenierías en informática, industrial, así como las licenciaturas en derecho, comunicación social y contabilidad, por lo que en las mismas se registró un incremento del número de plazas en el anterior proceso.

Durante la pasada etapa docente, la Universidad de Guantánamo destacó entre las mejores del país, por los resultados alcanzados en la promoción de sus estudiantes, la formación de másteres y doctores en ciencias y la materialización de proyectos e investigaciones que tributan al desarrollo de la provincia.

Estos logros se constituyen en un punto de partida para asumir nuevos retos en la etapa venidera, en la que se abrirá un Centro Gestor de Idiomas, se trabajará en la acreditación de nuevas carreras y en el incremento del protagonismo estudiantil, así como la calidad del proceso docente educativo.

 


Compartir...

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

1 × dos =