Apuesta Universidad de Guantánamo por la acreditación institucional

Compartir...

Apuesta Universidad de Guantánamo por la acreditación institucionalGuantánamo. – Los docentes y alumnos de la Universidad de Guantánamo tienen entre sus principales objetivos la Acreditación del centro de educación superior, con la finalidad de visibilizar, a nivel internacional los diversos programas de estudio de la institución.

Señalar los tropiezos y equivocaciones, examinar logros e intercambiar sobre los retos fundamentales de la casa de altos estudios se convirtió en el centro del Claustro Universitario realizado en el teatro de la Sede “Raúl Gómez García” a fin de materializar estrategias para alcanzar la Acreditación Institucional.

Allí trascendió la necesidad de ajustar la planificación del trabajo de la Universidad a los procesos que impliquen la acreditación de las carreras Marxismo- Leninismo, Forestal, Pedagogía- Psicología, Derecho y Lenguas Extranjeras, así como la de la institución, lo que constituye un objetivo estratégico para el reconocimiento nacional e internacional de la calidad de la Educación Superior Cubana.

A este objetivo contribuyen los resultados alcanzados, entre ellos 97.46 por ciento de aprobados totales, con un 91.53 por ciento de aprobados limpios y una eficiencia académica de 84.61. También influye la condición de Excelencia lograda por la carrera de Ingeniería Agrónoma.

El desempeño de los trabajadores de esa institución se traduce en un acicate permanente para comprometer, estimular, implicar y movilizar para lograr la meta, y los directivos de la UG y sus factores.

Aprobar el proceso de Evaluación Externa de la Juna de Acreditación Nacional, implica compromiso, sacrificios, entrega y sobre todo, un sostenido esfuerzo y trabajo mancomunado de todos en el aseguramiento de las variables y de los indicadores de cada programa.

 

 

 

 


Compartir...

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

diecinueve − 19 =