Apuesta Guantánamo por un verano superior este 2016

Compartir...

Guantánamo.- Son numerosas las actividades culturales y deportivas así como las opciones gastronómicas que se aseguran para la etapa estival del presente año en Guantánamo y apuestan por un verano de mayor calidad. En tal sentido, el barrio es el principal escenario de todas las acciones diseñadas para el disfrute de la población.

 

Yadirka Mederos Pérez, funcionaria de la Asamblea Provincial del Poder Popular para atender el sector de cultura, explicó en comparecencia televisiva en el Telecentro Solvisión que ” para el disfrute de los pequeños y adolescentes, la totalidad de los parques infantiles y sociales del territorio, se sometieron a una reparación y de ellos, 95 ya se encuentran listos para prestar servicio.

“Los restantes – explicó la funcionaria – deben estar listos para el inicio oficial del verano el próximo 3 de julio, con mejores condiciones materiales y con el diseño de una programación apropiada para animar estos espacios y convidar al público a que participe de las actividades”.

En Guantánamo hay habilitadas más de 80 áreas de baño, entre ríos y playas,  con todas las condiciones aseguradas, a cargo del Instituto Nacional de Deporte y Recreación (INDER) en el territorio y ofertas culturales y gastronómicas variadas.

Las esperadas fiestas carnavalescas coinciden con los meses de verano y se realizarán desde el 11 al 14 de agosto, con la presencia de agrupaciones musicales de prestigio nacional y otras de la provincia, en tanto, la Fiesta Patronal de San Joaquín el 16 de agosto, se celebrará con una verbena.

Yusimí Ramírez Tames, subdirectora provincial de Cultura, explicó que ” la programación cultural está diseñada para toda la semana, en todos los territorios, para ello y para ello se cuenta con artistas de la provincia, otra de actividades de la etapa destaca la Jornada de la Canción Política, principal evento de la Asociación Hermanos Saiz.

Se mantiene,  además,  el gustado espacio cultural, social y comercial  Noche Guantanamera, en la que confluyen numerosos organismos, empresas e instituciones de la provincia para brindar opciones a los asistentes a este tipo de evento.

Para la etapa veraniega, la disciplina, en cumplimiento de lo establecido así como la precaución en ríos y playas, permitirán que se acumulen saldos positivos y se incremente la satisfacción del pueblo guantanamero para el cual se preparan las numerosas actividades diseñadas para ambos meses.


Compartir...

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

trece + 10 =