Aprueban importantes inversiones en el proceso productivo de café, cacao y coco

Compartir...

Guantánamo.- Importantes inversiones se ejecutan en la Primada de Cuba, Baracoa, como parte del proceso productivo del encadenamiento de Café, Cacao y Coco.

 

Este municipio mayor productor de Cacao y Coco en el país, por ello, posee entidades especializadas en el procesamiento de estos frutos y para continuar desarrollando este renglón económico. Además,  de  impulsar otras inversiones sobre las que Elexis Legrá, Director Nacional  del programa de Café- Cacao y Coco explicó: “Actualmente se construye la descueradora de coco, por fuerzas de la Empresa de Industrias Locales de la provincia. Las fábricas de carbón activado y la de dulces en conserva también se incluyen dentro de estos proyectos.”

” Todo ello justifica el llamado a incrementar los centros de propagación de semillas de café, cacao y coco e inclinar las prioridades en sembrar más plantaciones de cada uno de estos cultivos para respaldar la capacidad productiva que demandarán las nuevas fábricas aprobadas en Baracoa. Así lo aseveró Joaquín Carvajal, Primer Viceministro de Economía y Planificación de Cuba.

“Ahora lo que resta es volcar los esfuerzos en el campo, buscar tiempo para evaluar cómo marcha el proceso de siembra y la salud de las plantaciones de estos cultivos, de lo contrario no podemos esperar sostenibilidad ni ver fructificar nuestros esfuerzos.”

El llamado es entonces a producir más y a incrementar los niveles de eficiencia en las industrias para llevar adelante el proceso de encadenamiento productivo del café, el cacao y el coco, renglón económico al cual la máxima dirección del país ha dedicado un gran esfuerzo.


Compartir...

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

17 − 10 =