Aprueban en Guantánamo Plan y Presupuesto Económico para el actual 2016

Compartir...

Guantánamo.-  Delegados a la Asamblea Provincial del Poder Popular en Guantánamo aprobaron ante las máximas autoridades del territorio y diputados al parlamento cubano, el Plan y Presupuesto Económico estimado para el actual año, con la mira puesta en la eficiencia, eficacia y control de los recursos disponibles.

En momentos de tensiones económicas internacionales, Guantánamo estima incrementar en 2016 las ventas netas de bienes y servicios, utilidades y producciones físicas con relación a 2015, mientras que dispone de un presupuesto cercano a los 845 millones de pesos para el desarrollo social.

El 48 por ciento del total del presupuesto se destina a la Salud Pública y cerca del 28 por ciento a la Educación. Otra buena parte se asigna al Programa de Construcción de Viviendas, el Deporte, la Cultura, Servicios Comunales y la Administración Pública, entre otros sectores.

Su cumplimiento tiene que estar respaldado por el aprovechamiento de las reservas productivas existentes en el territorio y una administración más eficiente de los recursos financieros y materiales en todos los sectores.

Así se debatió y aprobó durante la Décimo Sexta Sesión Ordinaria del órgano de gobierno, determinándose las prioridades: el encadenamiento de la producción de alimentos y de materiales locales de la construcción, la atención priorizada a los subsidios, el traslado de pasajeros y mercancías, el ahorro de recursos y portadores energéticos, la creación de nuevas fuentes de ingresos, y la correcta aplicación de los sistemas de pago, entre otras.

En la cita también se analizaron los resultados del primer proceso de rendición de cuenta del actual mandato en el que ya se soluciona más del 82 por ciento de los planteamientos formulados en el anterior, y se llamó a más responsabilidad y preparación de los delegados para transferir cada vez mayor confianza al pueblo.

Los presentes aprobaron además el Plan de Actividades del Gobierno para el actual período y la Comisión Temporal que dictaminará la rendición de cuenta de su instancia en el municipio de Yateras ante la sesión de la asamblea provincial que tendrá lugar el 28 próximo


Compartir...

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

17 − catorce =