Aprueban en Guantánamo plan de la economía y presupuesto para 2018 (+ Video)

Compartir...

Aprueban en Guantánamo plan de la economía y presupuesto para 2018Guantánamo.- Los delegados a la XXVI Sesión Ordinaria de la Asamblea Provincial del Poder Popular de Guantánamo, correspondiente al Onceno Período de Mandato, discutieron y aprobaron en sesión plenaria el plan de la Economía y el Presupuesto para el 2018, en el que, a pesar del recrudecimiento del bloqueo yanqui a Cuba y la compleja situación financiera del país, se prevén crecimientos en todos sus indicadores, y propulsen el desarrollo económico y social de este oriental territorio.

Al término del 2017 en la provincia se sobrecumplieron las ventas netas en un 14, 4 por ciento, con dos mil 629 millones 600 mil pesos, terminando todos los indicadores que miden la eficiencia económica con un comportamiento favorable y nuevas obras se concluyeron, principalmente relacionadas con las afectaciones de los huracanes Matthew e Irma.

Se sobrecumple la transportación de pasajeros y cargas en un 24.9 y 6 por ciento, respectivamente, así como la circulación mercantil minorista en un 5,7, fundamentalmente con las ventas de materiales de la construcción que superan los 70 millones de pesos.

A pesar de los resultados y avances los delegados a la Asamblea analizaron el incumplimiento de 11 de las 86 producciones físicas planificadas de organismos de la Agricultura, la Alimentaria, AZCUBA, y el ministerio de Industrias.

Se conoció además el presupuesto previsto para el territorio, en el que los ingresos se planifican teniendo en cuenta los niveles de actividad proyectados en el Plan de la Economía, y las reservas presentes tanto en el sector empresarial como en las formas de gestión no estatal.

A pesar de la compleja coyuntura económica, se garantizan en los gastos corrientes las demandas financieras para el sostenimiento de los servicios sociales de la población y el financiamiento al sistema empresarial.

En la reunión de ese órgano que contó con la presencia de Dennys Legrá Azahares, Primer Secretario del Partido (PCC) en Guantánamo, también se abordó el comportamiento de los índices de delito, corrupción, ilegalidades e indisciplinas sociales, labor en la que se reconocieron avances, pero en la que se demanda más cooperación entre las familias y los factores presentes en barrios y comunidades, para su enfrentamiento común.

 


Compartir...

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

1 × uno =