Aprueban en Estados Unidos ensayo clínico con vacuna cubana de cáncer de pulmón

Compartir...

Guantánamo (Redacción Solvisión) Andrew Cuomo, gobernador del estado de Nue­va York,  dijo que el Instituto del Cáncer Roswell Park, radicado en Buffalo, lanzará un es­tudio clínico innovador con la vacuna terapéutica cubana para el cáncer del pulmón CIMAvax-EGF, de­sa­rrollada por el Centro de In­mu­no­logía Molecular de Cuba.

Roswell Park es la primera institución estadounidense del sector en recibir un permiso de la Ad­mi­nis­tra­ción de Drogas y Alimentos de Es­tados Unidos (FDA por sus siglas en inglés) para patrocinar las pruebas de una terapia médica cubana en la nación norteña.

Según la información reseñada por la oficina de prensa del gobernador Cuomo, este resaltó que el cercano comienzo del ensayo clínico es el resultado de «nuestra histórica alian­­za con Cuba y es testimonio del legado histórico de Nueva York como lí­der nacional en el progreso y la in­novación».

Cuomo visitó Cuba en abril del 2015 encabezando una misión co­mer­cial de su estado, ocasión en que el Ins­tituto del Cáncer Roswell Park firmó un acuerdo con el Centro de In­mu­nología Molecular para llevar a ca­bo los mencionados estudios clínicos en esa reconocida institución científica estadounidense.

Para el senador estadual Tim Ken­­nedy, el anuncio marca el co­mienzo de una nueva y fructífera relación con Cuba, y una nueva alianza que nos ayudará a salvar vidas.

El ensayo clínico está previsto que comience en el mes de noviembre y debe du­rar aproximadamente tres años.


Compartir...

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

2 × cinco =