Aprobadas 11 nuevas empresas en Mariel

Compartir...

Cuba: Presentan a las 11 nuevas empresas aprobadas en MarielGuantánamo (Redacción Solvisión).- La directora de coordinación y trámite de la Zona Especial de Desarrollo Mariel (ZEDM), Wendy Miranda, informó en el marco de la XXXIV Feria Internacional de La Habana FIHAV 2016, que de 2015 a la fecha fueron aprobados 11 nuevos usuarios.

En conferencia de prensa, Miranda comentó que de las referidas empresas, 10 son de capital 100 por ciento extranjero, cuatro totalmente cubanas e igual cifra de mixtas, además de una Asociación Económica Internacional, las cuales se enfocan en áreas estratégicas como la biotecnología,farmacéutica, tecnología de avanzada y otros sectores.
 
Para los servicios bancarios la ZEDM contará ahora con la presencia del Banco Financiero Internacional S.A. y  la Financiera Iberoamericana S.A.-mixta entre Cuba y España-, así como también en el ámbito de la salud se autorizó la compañía Industrial Biotecnológico CIGB-Mariel S.A. y la empresa sudcoreana ArCo 33 S.A., especializada en la producción y comercialización de dispositivos médicos.
  
En el área de la ingeniería y construcción los nuevos usuarios resultan la Compañía de Obras e Infraestructura de Brasil Odebrecht, la holandesa Womy Equipment rental B.V., la francesa Bouygues Construcción Cuba S.A. y Tecnologías Constructivas S.A., alianza entre España y la Mayor de las Antillas.
  
Completan la relación la empresa especializada en aseo personal y limpieza Unilever Suchel S.A., unión entre Países Bajos y Cuba; Thai Binh Global Investment  Corporation S.A., de Vietnam, especializada en pañales desechables, y referente a la logística se aprobó a CARILOG, un contrato de administración entre SLM y la francesa CMA CGM LOGISTICS.
 
Al explicar sobre sus intereses de negocios en la Isla, los representantes de esas firmas  coincidieron en la posición estratégica de la ZEDM y las posibilidades que brinda su ventanilla única.
  
Valoraron, además, las garantías incluidas en la Ley de Inversión Extranjera,  así como también el acompañamiento del país a todos los procesos y el respaldo continuo a los inversionistas.
 
En diálogo con la ACN,  Vi Nguyen Phuong, directora adjunta de inversiones de la empresa Thai Binh Global Investment Corporation S.A., dedicada a la producción de almohadillas sanitarias y pañales desechables, comentó que a principios de 2017 empezará la construcción de esa fábrica en el Mariel, y las primeras entregas deben salir a inicios del año siguiente.
  
A su vez comentó que desde finales de los años 90 se encuentra en Cuba una sucursal de esta empresa vietnamita, cuyo objeto social presenta grandes demandas internacionalmente.
  
Con sede en Expocuba, FIHAV 2016 reúne a más de tres mil 500 expositores de 73 países, y en esta jornada se celebran los días nacionales de Venezuela, Alemania y Brasil, entre otros países.


Compartir...

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

tres × cinco =