Aprecia Machado Ventura avances en la recuperación de rubros exportables en Maisí y Baracoa

Compartir...

Guantánamo. – El Segundo Secretario del Comité Central del Partido y Vicepresidente de los Consejos de Estado y de Ministros, José Ramón Machado Ventura, apreció avances en la recuperación de rubros exportables en Maisí y Baracoa.

El dirigente partidista recorrió áreas dedicadas al café, cacao, coco y recursos forestales en ambos municipios duramente afectados por Matthew hace apenas un mes.

En ese sentido supo que más del 20 por ciento de las áreas cafetaleras fueron recuperadas, y se labora en las plantaciones de cacao y de coco, en un programa de renovación hasta 2019 que aportará mayores rendimientos. A propósito, el Segundo Secretario del Partido insistió en la necesidad de brindar una esmerada atención agrotécnica a esos cultivos.

El Vicepresidente de los Consejos de Estado y de Ministros conoció igualmente que se rescatan cosechas e instalaciones de beneficio, aprovechan la madera derribada para la reparación de viviendas y combustible doméstico, se garantizan posturas para la restauración inmediata de cafetales y bosques, y sobre la distribución de productos del agro en los Mercados.

En un momento del periplo contactó con el Miembro del Buró Político y Viceministro de las Fuerzas Armadas Revolucionarias, General de Cuerpo de Ejército Ramón Espinosa Martín, quien le informó del progreso en el restablecimiento de la infraestructura vial en Baracoa y Maisí.

Acompañaron a Machado Ventura el Presidente y Vicepresidenta del Consejo de Defensa Provincial Denni Legrá y Nancy Acosta, respectivamente y el Ministro de la Agricultura Gustavo Rodríguez, entre otros dirigentes.

En cada lugar el Segundo Secretario del Partido intercambió con productores y pobladores, de quienes recibió el agradecimiento, la confianza en la Revolución y el compromiso de afianzar el proceso recuperativo para devolver a esos municipios su esplendor y una mayor prosperidad.


Compartir...

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

doce + siete =