Apoyo cederista y de la UJC a recuperación de viviendas

Compartir...

Apoyo cederista y de la UJC a recuperación de viviendas Guantánamo.- Alrededor de 80 mujeres y hombres de este municipio cabecera, convocados por los Comité de Defensa de la Revolución (CDR) y la Unión de Jóvenes Comunistas (UJC), partieron rumbo a las comunidades de Cajobabo y Boca de Jauco para apoyar la recuperación de vi­viendas dañadas por el huracán Matthew.

Esos sitios, pertenecientes a los municipios de Imías y Mai­sí, respectivamente, fueron azotados con extrema violencia por el meteoro, al estar situados en las proximidades de Punta Cale­ta, por donde pasó el centro del fenómeno climatológico.
Carpinteros, albañiles, plomeros, pero sobre todo mujeres y hombres con voluntad de ayudar, conforman la comitiva, la que en pequeños grupos laborará junto a las familias damnificadas en el restablecimiento de sus casas.

El contingente lo encabezan los principales dirigentes de ambas organizaciones y los miembros del Contingente Juvenil Aniversario 55 de los CDR.

Me convoca el deber solidario, por eso estoy aquí, listo para abordar el ómnibus, expresó con desenfado y satisfacción Ra­fael Trenzado Portut, residente en la barriada de Pastorita.

José Agustín Hernández  Mayeta, de la propia zona, aseguró que la convocatoria le fue hecha el día anterior por Mirelis Leliebre, la presidenta del CDR, y la acogió con pasión, por lo que representa auxiliar a familias que prácticamente lo perdieron todo.

«Al igual que Rafael trabajo la albañilería, la carpintería y la plomería, oficios que con agrado pondremos en práctica en una u otra vivienda», comentó Hernández  Mayeta.

Octavio García, coordinador provincial de los CDR, aseguró que trabajarían durante todo el día y que en la ocasión no faltaría la caldosa cubana, la cual compartirían con las familias de ambas comunidades.


Compartir...

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

17 − siete =