Apoyan instituciones científicas de Guantánamo desarrollo local

Compartir...

Guantánamo.- Una superior calidad en los servicios de comunicación institucional, el marketing y la gestión del conocimiento exhiben entidades de  Guantánamo asesoradas por el Centro de Información y Gestión Tecnológica, institución con incidencia en el 45 por ciento de las empresas en perfeccionamiento empresarial.

 

Evidencia de este resultado es la certificación del sistema integrado de gestión en el Procesadora de Café Alto Serra, responsable en Cuba del 60 por ciento del grano destinado a la exportación, explica Yaima Beritán Calzadilla, comunicadora del CIGET.

La labor de este centro se distingue por servicios tecnológicos, búsqueda en bases internacionales de datos, consultoría, inteligencia empresarial y asesoría en propiedad intelectual, entre otras actividades que potencian el desarrollo y las capacidades del sector estatal y emprendedores de negocios.

Asimismo, la institución adscrita al Ministerio de Ciencias, administra en Guantánamo la revista electrónica Hombre, Ciencia y Tecnología, organiza cursos de marketing y elabora y corrige artículos para la plataforma digital cubana ECURED.

Este año expertos del CIGET trabajan con la ONG Oxfam Bélgica en un proyecto de colaboración internacional dirigido a incrementar la capacidad de la agricultura y gobiernos locales para adaptarse a las transformaciones del medio ambiente.

Yaima Beritán Calzadilla, comunicadora de la institución, destaca que este proyecto conjunto permitirá un superior impacto en los programas de desarrollo, la calidad de los procesos, productos y servicios, además de la satisfacción de los usuarios, premisa del Centro de Información y Gestión Tecnológica.


Compartir...

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

cinco − cinco =