Apoyan extensión de medidas especiales en frontera colombo-venezolana

Compartir...

 El vicepresidente ejecutivo de Venezuela, Jorge ArreazaEl vicepresidente ejecutivo de Venezuela, Jorge Arreaza, respaldó la extensión de las medidas especiales contra el contrabando y el paramilitarismo vigentes hoy en varios municipios del suroccidental estado de Táchira fronterizos con Colombia.

A través de su cuenta en Twitter, el funcionario apoyó el decreto del presidente Nicolás Maduro sobre la extensión a nuevas entidades tachirenses del cierre del paso desde y hacia la nación vecina, así como la aplicación en ellos del estado de excepción constitucional.

Con la instrucción de Maduro, los municipios Ayacucho, Lobatera, García de Hevia y Panamericano (Zona 2) se sumaron a Bolívar, Pedro María Ureña, Junín, Independencia, Libertad y Rafael Urdaneta (Zona 1).

Según Arreaza, las medidas especiales permitirán avanzar con firmeza para erradicar el paramilitarismo, el contrabando y la delincuencia en las dos zonas.

En la nueva área también se aplicará un registro integral para restituir los derechos socioeconómicos de venezolanos y colombianos en Venezuela, añadió.

El presidente de la Asamblea Nacional, Diosdado Cabello, comunicó la víspera que, desde la adopción del plan de seguridad en la frontera, las autoridades capturaron a 32 paramilitares, así como a asesinos reclamados por la justicia del país vecino.

Desde ayer, unos tres mil soldados reforzaron las operaciones en las zonas especiales tachirenses.


Compartir...

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

18 − 4 =