Apoyan cosecha cafetalera en Guantánamo

Compartir...

Guantánamo: Amplio apoyo a cosecha de caféGuantánamo. – Con el inicio de la cosecha cafetalera en la Empresa Agro-forestal de Montaña “Arturo Lince”, se suman nuevas fuerzas a la actual campaña de recogida de este importante rubro exportable en Guantánamo.

La referida entidad está inmersa en una campaña que debe tener como premisa la eficiencia y calidad en los procesos de recogida y acopio en beneficio del grano. El encargo estatal es el de aportar a la economía nacional, no menos de 45 mil latas de café.

Hasta la fecha, en el municipio de Maisí ya se acopian 60 mil latas mientras que en la localidad de Mandinga en Baracoa, a pesar de las dificultades materiales, la zafra cafetalera se desarrolla con normalidad.

El proceso de recogida es favorecido por la maduración lenta del grano a causa de falta de lluvias, lo que evita picos de cosecha. En esta zona el estimado de acopio es superior a las 4 mil 300 latas y se cuenta con la fuerza de trabajo necesaria para lograr lo planificado.

La cosecha cafetalera se instituye en el territorio como una de las prioridades para el movimiento agrícola de la provincia. Es por ello que cerca de 700 estudiantes y profesores de las enseñanzas secundaria básica y politécnica de Guantánamo se suman a la importante tarea.

El Plan la Escuela al Campo, que iniciara el 6 de septiembre, cuenta con tres etapas y movilizará a unos cuatro mil alumnos guantanameros quienes tienen el encargo de acopiar más del 20 por ciento del café estimado en Yateras y Maisí, los mayores productores del café en la provincia.


Compartir...

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

3 × tres =