Apoyan científicos de Guantánamo desarrollo económico social

Compartir...

Guantánamo.- La gestión del conocimiento y del capital humano, el impacto en la  innovación y el desempeño de los centros científicos de Guantánamo constan entre los tópicos de interés para los investigadores que participan en los fórums de ciencia y técnica de las unidades adscritas al CITMA.

 

Ejemplo de este quehacer es el trabajo defendido por la ingeniera Odalis Martínez, quien considera que modelos más flexibles de trabajo redundarían en un mejor uso de la información, el éxito de la gestión empresarial y también de proyectos personales útiles para la entidad.

Por otra parte, los científicos guantanameros Giselle Sánchez y Valentín Martínezcentran sus estudios en el diseño de una estrategia para el desarrollo de la franja costera sur, afectada por la aridez, las escasas precipitaciones y el deterioro medioambiental.

Otras experiencias compartidas en los fórum de las unidades del CITMA abundan en las potencialidades de la medicina natural y tradicional, la frutoterapia y el fomento de tecnologías agropecuarias unido a los resultados de las investigaciones de peligros, vulnerabilidades y riesgos.

Los fórum en las entidades adscritas al CITMA en Guantánamo tendrán su colofón este 26 de junio con la convocatoria provincial, cita demostrativa del talento científico y técnico en la búsqueda de soluciones y el aporte al desarrollo integral de la sociedad.


Compartir...

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

16 − diez =